Dentro del aula, este recurso radica especial y funamentalmente en la modificación de la consistencia de los lápices de cera.
Es decir, aplicándolo en el trabajo escolar, en forma rudimentaria ofrece algunos atractivos, particularmente en dos aspectos como se utilizan los lápices de cera duros en los que se derrite el componente graso al exponerlo a lo caliente, denándo sobre el papel el pigmento de color, éste adquiere una gran intensidad; además el material se adhiere al soporte y adquiere una textura particular, con relieves pronunciados, lo que provoca variedad de matices.
Ésta imagen, corresponde a uno de los trabajos realizados entre un madre de familia y su hijo; fue elaborado aproximadamente hace un mes, dentro de unas de las mañanas de trabajo abiertas, planificadas dentro de la institución en que laboro.
Realmente el éxito de la actividad fue eminente, ya que para los infantes fue emocionante manipular los lápices de cera que utilizan diariamente y darles otra perspectiva y acabado al momento en que con la ayuda de sus padres los derretían por medio de una veladora. Finalizaban, al momento de arrastrar el crayon fundido sobre la cartulina, dejándo como ya se dijo una textura e intensidad diferente a la cotidiana.
A continuación, se presenta en una froma breve y práctica, pero desde otra perspectiva o forma de redactar.
De igual manera, se muestran otro tipo de técnicas que posteriormente se podrán desarrollar y/o explicar.
Muchas gracias, espero sugerencias o comentarios.
Recuerda...
"Nosotros no hemos sido ni los primeros ni
los últimos en reflexionar, pensar y dar posibles soluciones y
concepciones sobre la Educación, es por eso que siempre es conveniente y
sano aprender de los demás, para darse cuenta que nosotros somos, y a
la vez hay otros que estan siendo".